El Estilo Tulum

Hay experiencias que solo necesitas vivir una vez para enamorarte de todos los cambios que pueden brindar a tu vida. Y esto sin duda aplica para los que conocen el concepto Eco-chic que se vive en Tulum.

En medio de la selva de la Riviera Maya y bañado por el mar azul turquesa, se encuentra este hermoso destino caracterizado por ofrecer un estilo de vida natural, saludable y exclusivo.

Tulum es como el hermano hippie (pero a la moda) de Cancún, ciudad más famosa del Caribe Mexicano y que se caracteriza por grandes hoteles y un modo de vivir más acelerado, lleno de espacios de fiesta y música destinados para divertir a cantidades considerables de turistas.

Por el contrario, Tulum le apuesta más a conservar la naturaleza, el ahorro de recursos como electricidad, desarrollos sustentables y por ofrecer espacios en medio de la selva con pequeños hoteles y residenciales que permiten el silencio, la relajación.

El concepto ECO-CHIC

El nombre de esta tendencia surgió en una mezcla entre ecología y tendencias de moda o estilos de vida.

Esto significa que el Eco-chic, es para aquellas personas que aman la aventura de vivir en medio de un entorno natural, sin demasiada luz artificial y bajo un estilo de vida de respeto a la naturaleza y cuidado de la salud física, mental y espiritual.

El Eco-chic combina el estilo rústico de vivir en cabañas o pequeños desarrollos en medio de un entorno selvático, es ideal para los amantes del yoga, el arte o la espiritualidad. Permite un estilo de vida de consumo de alimentos naturales, ideales para la nutrición pero que no descuidan el sabor y el estilo gourmet.

Para los que necesitan relajarse del estrés de la ciudad, del ritmo de vida que implica tráfico, grandes edificios o ruido de las calles. Todo eso se cambia por el sonido de las olas y la brisa que mueve las palmeras. Para los que disfrutan de remedios naturales como tratamientos para la piel a base de sustancias de la tierra, frutas, terapia de masaje, aromaterapia y los integran a su rutina diaria.

En pocas palabras, este estilo de vida incluye:

Arquitectura rústica de bellos acabados, diseño de primer nivel destinado a respetar y armonizar con la vegetación de la región.

Restaurantes de comida gourmet y orgánica, platillos veganos de autor, ingredientes frescos en platillos hechos por chefs de prestigio.

Spas y áreas de relajación, muchas de ellas en contacto con la naturaleza, cristalinos cenotes, blancas arenas y el hermoso mar azul.

Convivencia con sofisticadas personas de todo el mundo dedicadas al arte, el cine, la moda, el diseño y modelaje

Espacios de trabajo para aquellos que desde cualquier parte del mundo tienen la opción de laborar para importantes firmas o son dueños de empresas que, gracias al internet, no pierden detalle de sus asuntos.

Opciones de diversión con los más destacados dj’s que realizan sets completos en medio de la selva o la orilla del mar.

El estilo Eco-chic y la vida en Tulum combinan una búsqueda personal por vivir en medio de la belleza del entorno natural y espacios arquitectónicos que hacen disfrutar de interiores rústicos, de gran diseño y armonía.

Vivir en Tulum.

El estilo Eco-chic no es para vivirse únicamente en vacaciones. Es un verdadero estilo de vida que ha atraído a personas de todo el mundo a encontrar el lugar perfecto para mejorar su vida en todos los aspectos. Los que quieren disfrutar un retiro de ensueño y la vigorizante energía que ofrece la naturaleza y la paz.

Senior man working on his laptop lying on deck chair on the beach during sunset

Los profesionistas de la modernidad, los nómadas digitales que con wi-fi tienen suficiente para formar una carrera en cualquier negocio que se desempeñen desde cualquier parte del mundo.

Los que están buscando un buen momento para invertir. Tulum está rodeado de una reserva de biósfera natural, por lo que los espacios son limitados para el desarrollo urbano y el incremento del valor de la propiedad es exponencial.

Sin duda Tulum, tiene algo mágico que ofrecer a todos.

Los comentarios están cerrados.