Gastronomía de la más alta calidad, arte, música, naturaleza y exclusividad son las premisas de este nuevo concepto gastronómico ubicado en plena Zona Hotelera, en el corazón del Caribe Mexicano, que llega para marcar un antes y un después en Tulum.
“Logramos crear un nuevo concepto, algo diferente en Tulum. Para ello involucré a un equipo de personas talentosas y creativas, las cuales pusieron lo mejor de sí mismas en el diseño y desarrollo de Art Beach dando como resultado algo único”, explica Maximiliano Sola, Director Culinario de Art Beach Tulum, y agrega: “La gastronomía fue diseñada acorde al estilo del lugar, en donde converge toda la influencia internacional fruto de mis viajes y vivencias alrededor del mundo.”
Maximiliano Sola es, sin lugar a duda, una eminencia de los fogones en la Riviera Maya. Se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía y trabajó durante 16 años junto al célebre chef español Martín Berasategui. Hizo base en el País Vasco, Londres y Tenerife (Islas Canarias), donde ganó su primera estrella Michelín.
La cocina de Art Beach emana excelencia en la técnica, los procesos de cocina y el respeto al producto y su carta viaja por los selectos rincones del territorio Mexicano en busca de sabores únicos. Cada bocado tiene una historia, como su taco de Totoaba sostenible, el taco de chorizo negro de Temozón, la trucha arcoiris, el tiradito de Kampachi o su increíble selección de selectas carnes y sus postres.
Max, como le llaman sus amigos, es además embajador de “Pesca con Futuro”, un movimiento que tiene como objetivo difundir un mensaje de sustentabilidad en la producción pesquera y acuícola en México, por ello una de las recomendaciones del Chef son los platillos enfocados en la sustentabilidad de los productos del mar. Este es el nuevo y verdadero lujo, el que aporta otro tipo de experiencia sin la necesidad de detalles materiales, el lujo descalzo.
Bebidas a la altura de la gastronomía
Art Beach cuenta con 3 bares conceptuales, una barra de mixología clásica y cócteles de autor, un bar de mezcales y cervezas mexicanas artesanales, y un Wine Bar el cual reúne una increíble carta que va de los más exquisitos Cabernet Sauvignon a increíbles Pinot Noir, vinos mexicanos de bodegas boutique, y una selección de vinos de 12 países, que solo podrás probar visitandolos en su espacio a pie de playa. Además, cuenta con una carta de más de 25 variedades de mezcales artesanales, orgánicos.
Una oferta de bebidas difícil de hallar en algún otro restaurante de la zona. Para aquellos que disfrutan la bebida y saben apreciar la calidad, el área en la planta alta, con unas increíbles vistas al mar, es el lugar ideal. Una forma de compartir México, su tradición y su cultura.
Arte inmersivo: de muros a platos
Por su parte, el arte plástico en Art Beach Tulum no se queda atrás. Además de su construcción a escasos metros del mar y su cocina a la vista de todos, el restaurante se viste de piezas únicas de grandes artistas internacionales para que los apasionados del arte puedan contemplarlas. Todas las obras están a la venta para los clientes, a través del sitio web para la venta online o para hacer propias reservas en el restaurante. Este mes recibieron las líneas únicas del artista mexicano Juan Carlos Santoscoy, que físicamente se fusionó con el espacio en sus dinner shows con una serie de performances que mostraron el baile del color sobre el cuerpo humano.
Es así como este espacio promete aún más para la escena artística, incluyendo otros artistas de renombre, como es el caso de Peter Terrin, quien se sumará en enero, artista que ha hecho comisiones de pinturas de las ciudades de Nueva York y París, reconocido por pintar rostros de mujeres con miradas lánguidas y pícaras, o rostros de hombres con oficios comunes o famosos.
Con todo esto, Art Beach Tulum facilita la conexión mediante una experiencia personal y comunitaria, porque, sin duda, la gastronomía, el arte y la música son nexos comunes de exploración del individuo. Luego de un largo periodo de restricciones sanitarias y mucha incertidumbre, “vivir el hoy” se convierte en un mandato que nadie quiere dejar pasar. Según las estadísticas, Tulum es una ciudad con un índice de retorno de los turistas de más del 50%, superando a ciudades como París y Nueva York.
A veces, ver el mundo está en las vivencias de cada momento y sin dudas Art Beach Tulum promete vivirlas.