Los mejores trajes de baño Eco-Friendly

Varios diseñadores han sido vanguardistas y han sido consientes al aventurarse en el uso de materiales sostenibles y así poder crear líneas más responsables para ofrecer al consumidor. Curioso es que hace un año no se conseguían esta variedad de productos a la hora de trabajar con bañadores sostenibles, y hoy en día la disponibilidad es extensa.

Moda sostenible. Y tú, ¿de qué lado estás?

AllSisters

Es una marca que se inspira en el glamour vintage de siluetas retro y las combina con el estilo activo de ejercitarse en la playa. Su encanto es que cada pieza ofrece una vibra de una era que aunque ya pasó, revive el estilo californiano de los 60 en una nota moderna y chic usando textiles responsables y diseños reusables.

Sara Cristina

Lanzó su colección Resort 2020 usando nylon regenerativos en los trajes de baños más icónicos de la marca como el “Narcisus Bikini” y el “Wrap Top Bikini”. El Wrap Top es muy versátil porque lo puedes usar de 5 formas distintas por lo que no solo es sostenible como también te brinda cinco estilos diferentes. Para su nueva colección, que saldrá en julio, la diseñadora está trabajando con ECONYL una compañía que se encarga en crear telas que son 100% re-generables y reciclables. Lo mejor de Sara Cristina no es solo los materiales, también la increíble versatilidad de sus diseños. Figurativamente hablando: una pieza te sirve para 5 días de vacaciones.

Broochini

Es una marca que usa textiles naturales, tejidos orgánicos e infusiones de antioxidantes, vitamina E y Aloe Vera en sus fibras de textiles de esta forma logra siluetas frescas y a la vez promueve la salud de tu piel en piezas ultra chics. Su inspiración está en la vida salvaje, en el hábitat del amazonas.

Peony Swimwear

Es una marca independiente manejada por una familia cuya preocupación por el medio ambiente y su comunidad los elevó a crear una propuesta sostenible de un impacto altamente positivo en el medio ambiente y en la industria de la moda. Usando textiles de ECONYL (el nylon es 100% reusable) como también fibras de Repreve que son de producción orgánica local.

Port De Bras

Es nuestra marca favorita del verano y nos ofrece una gama de estilos en Swimwear que son hechos con textiles biodegradables y fibra poliamida. También pasan controles de CO2 queriendo decir que sus materiales no tóxicos son eco-amigables y su práctica de producción es libre de toxinas. Otro valor agregado es que su creación y la tecnología que forma parte de ella transforma el calor humano del verano en beneficios que mejoran tu piel gracias a minerales que se usan a la hora de amalgamar los hilos que componen el textil.

Jade Swim

Es una marca minimalista, rica en estilos que combinan cortes clásicos con la sensualidad del verano. Las telas de lujos se apoyan en tecnologías que hacen  que se adhieran al cuerpo, esculpiendo siluetas embellecedoras. La tecnología de protección UV y resistencia al cloro, no solos garantizan la longevidad del producto como evitar el generar contaminantes ambientales protegiendo a los océanos.

“Agua” by Agua Bendita

Es la epitoma del chic latinoamericano a la hora de vestir tu bañador. La inspiración de Agua es la autonomía Colombiana, una historia en cada diseño. Por otra parte, mantener prácticas sostenibles en el área de producción es un objetivo de alto calibre para la marca. Trabajan con telas naturales como el lino y el algodón, y han comenzado a incorporar telas hechas de plástico reciclado en los bañadores. Curioso es notar que un traje de baño de dos piezas consume 8 botellas de plástico y uno de 14. Las etiquetas de la marca están hechas de algas y son completamente compostables y han erradicado el consumo de plástico en su producción. También mantienen una relación estrecha con sus proveedores para garantizar el menor impacto ambiental, a través de certificaciones y procesos amigables con el medio ambiente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.