Top 5 Hoteles Eco-Chic en Tulum

Un hotel ecológico o eco-chic es aquel que cuenta con una infraestructura y servicios que respetan el medio ambiente que los rodea, pero a la vez, mantiene un diseño atractivo digno de una foto para Pinterest. Esto debe aplicarse a cada uno de los elementos que lo integran: arquitectura, gastronomía y actividades ecoturísticas.

A continuación, te presentamos 5 hoteles Eco-Chic que puedes visitar en Tulum.

#1 La Zebra Boutique Hotel

Ubicado en el corazón de la zona hotelera de Tulum, La Zebra es un hotel boutique de gama media que se ha recuperado rápidamente después de que un infortunado incendio destruyera parte de la propiedad en 2015.

Este acogedor complejo frente al mar, ofrece 15 suites, algunas con mini piscinas Con amplios balcones . Todos tienen vistas épicas sobre el Caribe mexicano.

Incluye un restaurante cubierto de palapa y un bar con mesas pintadas a mano, un pequeño parque infantil, y un montón de espacio en la playa. No hay piscina, así que los huéspedes solo pueden nadar ampliamente en el océano.

Pasarelas de madera desde la avenida principal de frente pasar bajo árboles con sombra y conducir a una amplia vista del océano, con las habitaciones a la izquierda y la palapa gigante que alberga el restaurante y bar justo a la derecha. Escaleras de madera conducen a las habitaciones, pero no hay ascensores.

Está abierto todos los días para el desayuno (no incluido), almuerzo y cena, y ofrece una variedad de eventos a lo largo de la semana, desde noches de salsa gratis el domingo a actuaciones regulares de música en vivo.

#2 – El Pez Tulum

El Pez Colibrí es ideal para parejas y grupos pequeños o familias que buscan un lugar rústico y relajado a lo largo de la rocosa costa de Tulum.

Todas las 19 habitaciones tienen suelos de baldosas o de concreto, patio personal y vienen con desayuno gratuito, electricidad las 24 horas y aire acondicionado, artículos de tocador orgánicos y excelentes vistas al océano.

Gracias a la ubicación del hotel – en una zona semi-restringida, los huéspedes reciben una mezcla de un playa con arena suave, bancos elevados de hierba y una costa rocosa. Por desgracia, el agua aquí es agitada y no muy apta para nadar.

También hay un excelente restaurante con asientos en el interior y al aire libre, un fantástico bar con deliciosos cócteles y batidos saludables, y una pequeña piscina. 

Una de las características sobresalientes de El Pez es su restaurante y bar. Ubicado dentro de una palapa de planta abierta que también incluye recepción y un vestíbulo, el restaurante y bar del hotel tiene techos muy altos, sillas de color turquesa y un montón de vistas hacia el océano. El bar del hotel ofrece cócteles mixologistas con un toque mexicano, así como deliciosas bebidas sin alcohol diseñadas para la salud y el bienestar.

#3 Ahau Tulum

Una media-alta gama, propiedad de 26 habitaciones, el hotel combina obras de arte hechos a mano y decoraciones bohemios con arquitectura rústica que utiliza el 100 por ciento de materiales de origen local.

Ahau Tulum, inaugurado en 2012, combina una experiencia de playa tropical con un ambiente eco-hotel, y hay un fuerte enfoque en minimizar su impacto ecológico sobre el medio ambiente circundante. Todos los materiales utilizados en la construcción del hotel se producen localmente, y los artesanos locales se utilizaron para la construcción inicial.

Las habitaciones tienen espacio al aire libre y la mayoría tienen grandes vistas al mar , pero los de nivel de entrada Bali Huts realmente son poco más que chozas con camas (y no hay aire acondicionado). Hay clases diarias de yoga, alquiler de bicicletas, clases de windsurf, y dos adjuntos restaurantes , además de las mascotas pueden vagar libremente.

Lo más destacado aquí es la hermosa playa de arena blanca, equipada con tumbonas acolchadas de calidad con revestimientos de bambú para dar sombra.

Además, en el hotel se admiten mascotas. El vestíbulo principal es la única área donde los huéspedes pueden obtener cobertura para el móvil.

#4 Cabañas Tulum Beach hotel & spa.

Cabañas Tulum Beach Hotel & Spa se encuentra en una hermosa playa rodeada de palmeras y bañada con el precioso mar turquesa de Tulum en Quintana Roo, México. Es el lugar perfecto para relajarse en armonía con la naturaleza.

El Hotel se ubica estratégicamente a 4 km de la entrada de la Reserva Biosfera Sian Ka’an y a tan solo 7 km de las mundialmente conocidas ruinas Mayas. Kilómetros de playas de fina arena blanca del hermoso mar del Caribe le esperan.

Este emocionante y único alojamiento frente al mar cuenta con habitaciones Deluxe, Junior Suites y habitaciones en la azotea con fantásticas comodidades, todas perfectamente ubicadas en la playa de arena de Tulum.

Los senderos de mosaicos hexagonales serpentean alrededor de los exuberantes jardines salpicados de flores, helechos y hamacas de encaje, y conducen a las habitaciones en estructuras blancas de dos pisos con techos de palapa y amplios balcones.

Los huéspedes de Cabanas Tulum tienen la opción de tener vistas al jardín o a la playa. Todas las habitaciones tienen una cama king o dos camas queen, y dos habitaciones generalmente se pueden unir a pedido. Los viajeros que realmente quieran soplar el ambiente de la casa de playa deben actualizarse al Loft Vanilla de tres habitaciones.

Dado que el restaurante y el bar del hotel se encuentran un poco fuera del sitio, no hay mucha alboroto alrededor de las habitaciones o incluso en la playa, y no hay música de humor superpuesta. En su mayor parte, Cabanas Tulum ofrece ese ambiente ideal y sencillo de vacaciones en la playa, donde no hay nada más que la brisa, el constante batir de las olas del mar y el crujido de las hojas.

#5 Villa Pescadores Tulum.

Ubicado en una de las playas más emblemáticas de Tulum, Villa Pescadores surge de entre las palmeras para ofrecerte una estancia de lo más original, cómoda y respetando al medio ambiente en todo momento. La idea de este lugar es que te sientas como en casa, en familia.

La identidad de sus cabañas mayas es completamente nacional, chic, tradicional y simple. Su arquitectura costera mexicana cuenta con techos de palma, muros de palitos, suelos de madera (certificada), jardines privados con hamacas y pinturas muy originales decorando sus paredes.

La energía aquí es diferente. Se siente el Tulum de antes, el original. Además, al encontrarse justo al lado de las ruinas mayas, se respira un aire místico muy especial.

Es uno de los tres hoteles ecológicos en Tulum que cuentan con la certificación Green Key. Tienen procesos de tratamiento de agua por ósmosis, humedales al aire libre, su propia composta, vasos y popotes completamente biodegradables, entre otras cosas.

Apoyan a las comunidades cercanas, tienen el control de los residuos y trabajan con gente especializada que los recoge para su reciclado y todo el que los visita se lleva una introducción a la sustentabilidad como souvenir.

Sin duda son opciones fascinantes y cada uno tiene algo increíble que ofrecerte. Espero que esta lista te sirva para que planees las mejores vacaciones para ti y tu familia.

Los comentarios están cerrados.